Imagen: Wunderground |
Todas las miradas están puestas en "Helene" que ya es un potente huracán de categoría 1 y se dirige al sudeste de los EE. UU. a finales de esta semana.
Te podría Interesar: Ver Animación Golfo de México - Satélite en Vivo - Radar
Pronóstico de Trayectoria de "Helene"
Imagen: Conagua - SMN México
Zonas de Alerta Huracán "Helene rumbo a Florida
Imagen: The Weather Channel
Huracán "Helene" - Impacto esperado en Florida y en otras Zonas del Sudeste de EE.UU
- "Helene" se está desarrollando en una trayectoria que la llevará a una zona del Golfo de México con un contenido de calor récord en este momento, lo que podría alimentar al menos un huracán de categoría 3 antes de tocar tierra el día jueves 26 de septiembre, según el meteorólogo principal de weather.com , Jonathan Erdman.
- "Pero lo que posiblemente sea igual de importante para la mayoría de los impactos es que será un huracán grande y se moverá rápidamente", dijo Erdman.
- Esto significa que los vientos capaces de dañar árboles y causar cortes de energía cubrirán un área más grande, incluyendo Georgia y partes del oeste de Carolina del Norte.
- Este mayor tamaño también significa un peligro de marejadas ciclónicas potencialmente mortales, particularmente a lo largo de Big Bend y Nature Coast de Florida.
- "Incluso si alguien puede 'capear la tormenta', es posible que no tenga electricidad ni agua potable para beber", dijo Dina Knightly, meteoróloga senior de Weather.com "Es necesario tomar precauciones ahora. Conozca sus zonas de evacuación y adónde ir si le dicen que se vaya. Tenga suministros y documentos listos para partir en cualquier momento. No olvide planificar también para sus mascotas. No las deje atrás".
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amplió el estado de emergencia a 61 condados, incluyendo Monroe y Orange. “Para el estado de Florida, hemos activado todo desde ayer”, afirmó DeSantis, quien también pidió que los residentes acaten las órdenes de evacuación debido al peligro que representa la marejada ciclónica. La Guardia Nacional de Florida está en estado de alerta con 3,000 soldados listos para prestar asistencia, de acuerdo con El Nuevo Herald.
- Las fuertes lluvias, los vientos devastadores y las inundaciones costeras son las principales preocupaciones.
Helene producirá fuertes lluvias en general a lo largo y al este de su trayectoria, no solo cerca de la costa, sino también tierra adentro sobre el sudeste hasta el valle de Ohio este fin de semana.
Se esperan lluvias más intensas entre el jueves y el viernes en algunas partes del sureste, pero se esperan algunas franjas de lluvia intensa mucho antes de que llegue Helene el miércoles en algunas partes del sureste, incluida el área metropolitana de Atlanta. Y algunos focos de lluvia intensa localmente podrían durar hasta el sábado en partes del valle de Ohio y Florida, según información del sitio Weather.com
Recomendaciones y Medidas Preventivas
El Servicio Meteorológico Nacional y el NHC están utilizando el hashtag #Helene en las redes sociales para mantener a la población informada con las últimas actualizaciones. Se espera que el impacto de las bandas exteriores de Helene se sienta a lo largo de la costa oeste de Florida desde el miércoles.
- Las autoridades han emitido alertas de huracán y marejada ciclónica para partes de la costa oeste de Florida. La marejada ciclónica podría ser mortal en algunas áreas, y se anticipan fuertes lluvias y vientos que afectarán a gran parte de la costa. Los residentes deben prepararse siguiendo los planes de emergencia locales y mantenerse informados a través de los canales oficiales, como el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional
- Información de interés: Tiempo de ciclones tropicales: Recomendaciones y medidas preventivas
La Importancia del Satélite y el Radar Meteorológico en Vivo
- El Satélite Meteorológico en Vivo y el Radar Meteorológico en Tiempo Real, son fundamentales para que tengas todo el seguimiento en simultaneo de cualquier sistema de tormentas que se forme en la zona y también para que sea más fácil detectar cualquier ciclón tropical que se forme cuando llegue el momento de la Temporada de Huracanes, que va del de 1 de junio al 30 de noviembre, con el pico de actividad generalmente entre agosto y octubre.
- Los huracanes pueden causar daños considerables debido a los fuertes vientos, lluvias torrenciales y oleaje extremadamente peligroso que desatan estos sistemas. Siempre es muy importante prevenir y este radar nos ayuda al seguimiento de tormentas, que pueden llegar a ser muy violentas y provocar severas consecuencias y la perdida de vidas humanas. Estos sistemas tropicales pueden evolucionar rápidamente y ser muy devastadores al acercarse o llegar a tierra, a tal punto de provocar torrenciales lluvias, tornados, inundaciones, intensos vientos, deslizamientos de tierra, etc.
La imagen del radar se compone de diferentes colores que indican la intensidad de las precipitaciones. Estos colores se basan en la reflectividad, medida en decibelios de reflectividad (dBZ).
Colores e Intensidad:
- Azul
claro a verde claro (10-30 dBZ): Lluvia ligera.
- Verde
oscuro a amarillo (30-40 dBZ): Lluvia moderada.
- Naranja
a rojo (40-50 dBZ): Lluvia intensa, posibles tormentas.
- Rojo
oscuro a púrpura (50-60 dBZ): Lluvia muy intensa, tormentas severas.
- Blanco
o rosa (60+ dBZ): Granizo grande o tormentas extremadamente fuertes.
Fuente: Accuweather |
Fuente: NOAA |
No hay comentarios :
Publicar un comentario