Imagen: NOAA |
La naturaleza puede despertar fenómenos naturales en cualquier momento que nadie se espera, ni puede controlar. En esta oportunidad nos encontramos con el huracán "Gilma" en el Pacífico Este, el cual se formó el 18 de agosto de 2024 al Sudoeste de México, para rápidamente en los días siguientes adquirir fuerza de tormenta tropical y llegar a la actualidad como un potente huracán de gran categoría.
Información de interés: Tiempo de ciclones tropicales: Recomendaciones y medidas preventivas
Mapa de Trayectoria: Hacia dónde se dirige el huracán "Gilma"
Imagen: TropicalStormRisk |
Pronóstico y más información acerca del huracán "Gilma"
Según el Centro Nacional de Huracanes, "Gilma" seguirá siendo un potente huracán de categoría 2 o más en los días siguientes, con un rápido debilitamiento hacia la próxima semana.
Continuará su movimiento hacia el Oeste durante los próximos días y con un aumento en su velocidad de avance.
No representa peligro para las costas mexicanas, ni para ningún otro territorio.
- Cabe destacar también que "Gilma" se convirtió en el segundo huracán de la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2024.
Seguimiento en Vivo - Satélite Meteorológico Pacifico Oriental
Fuente: NOAA |
Estos fenómenos naturales son inevitables, pero el gran impacto de sus consecuencias se pueden evitar. Ante esta situación es fundamental la preparación y poder responder rápidamente ante cualquier emergencia de ultimo momento.
Hay que destacar que los avances tecnológicos son de mucha ayuda en la predicción de estos
eventos meteorológicos y también en el monitoreo en tiempo real para mantenernos informados en todo momento y así poder emitir alertas tempranas más precisas y rápidas, en función de que así lo requiera la situación del momento. Hay que entender que la naturaleza no se va a adaptar a nosotros, sino que la humanidad tiene que adaptarse a los cambios climáticos que puedan presentarse y coordinar todos nuestros esfuerzos para disminuir lo máximo posible todos los impactos que el clima descargue sobre nosotros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario