Imagen: Wunderground |
Las tormentas tropicales y huracanes son fenómenos meteorológicos que pueden alcanzar gran poder y provocar severos daños en zonas costeras y también tierra adentro. En este caso les traemos información acerca del huracán "Hone", la cual se encuentra en la zona del Pacífico Central y sigue fortaleciéndose al sudeste de la Isla Grande de Hawái. A continuación presta mucha atención a su Mapa de Trayectoria y el seguimiento en vivo por Satélite y Radar Meteorológico.
El Huracán "Hone" se mueve hacia el Oeste cerca de 19 km/h y este movimiento se espera que continúe durante el lunes 26 de agosto, con una disminución en su velocidad de avance.
El centro de "Hone" se espera que pase cerca o al sur de la Isla Grande esta noche y temprano el domingo.
Los intereses en otras partes de Hawaii deberían seguir de cerca el progreso de "Hone".
Se pronostica poco cambio en la fuerza de "Hone" en las próximas horas, para rápidamente comenzar un constante debilitamiento entre el día domingo 25 de agosto por la noche y en los días siguientes.
Siempre es importante estar informado y preparado para hacer frente a estos sistemas tropicales, ya que pueden causar daños significativos tales como torrenciales lluvias con inundaciones repentinas, sumado a las fuertes olas que pueden provocar en costas cercanas, siendo esto potencialmente mortal, ya que nunca debemos subestimas el poder de la naturaleza y tenerle mucho respeto. Ante esta situación es fundamental la preparación, la evacuación y la atención a las advertencias y consejos de las autoridades son fundamentales para mantenerse a salvo en caso de un evento meteorológico de este tipo de características.
- Para más información les dejamos la página oficial del Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional.
* Hawái ha experimentado varios huracanes intensos a lo largo de los años, aunque la frecuencia es menor en comparación con otras regiones del mundo. Cabe destacar a modo de ejemplo a "Iniki", que en septiembre del año 1992, quedo en el récord como el huracán más destructivo en la historia de Hawái. Habrá que ver si el cambio climático y la mano del hombre termina alterando o no, la frecuencia y la intensidad con la que Hawái recibe los impactos de estos fenómenos naturales y también como dato positivo, aprovechar el avance de la tecnología para seguir estudiando el clima y mejorar los sistemas de Alerta Temprana con mucho más tiempo y con datos cada vez más precisos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario