Imagen: NOAA |
Finalmente el ciclón tropical "Cinco" ha evolucionado a la Tormenta Tropical "Ernesto" al noreste del Caribe, en donde posteriormente desató la furia de sus vientos y fuertes lluvias en las Islas de Sotavento, seguido de descargar torrenciales lluvias en Puerto Rico y generando problemas, tales como inundaciones, cortes de electricidad y otras consecuencias.
Imagen: Wunderground |
Clasificación en diferentes categorías según la velocidad del
viento
Fuente: NOAA |
Fuente: NOAA |
El riesgo de lluvias fuertes con inundaciones repentinas continua en diferentes partes de Puerto Rico.
En la trayectoria pronosticada, el centro de "Ernesto" seguirá alejándose de Puerto Rico hoy, mientras se mueve a través del Atlántico occidental durante los próximos días y se aproximará a Bermudas el viernes y sábado.
Se espera también que siga aumentando su intensidad durante los próximos días, a medida que se vaya acercando a las Islas Bermudas.
Los intereses en Bermudas deben seguir de cerca el progreso de "Ernesto". Es posible que se requiera vigilancia de huracán para la isla más tarde hoy.
"Ernesto" descargó toda su potencia sobre Puerto Rico la noche del martes y la mañana de este miércoles, provocando que más de medio millón de personas quedaran sin electricidad.
El sistema no cruzará de forma directa sobre República Dominicana, pero sus desprendimientos nubosos, provocarán lluvias de variada intensidad en la zona.
Las fuertes olas generadas por el huracán "Ernesto" están afectando diferentes zonas de la Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos. Estas marejadas llegará hoy al sudeste de Bahamas, y a Bermudas y al resto de Las Bahamas el jueves. Se espera que las olas lleguen a la costa este de los Estados Unidos el jueves por la noche y continuará hacia el fin de semana. Ante esta situación se le pide a la población que tome medidas preventivas para evitar consecuencias mayores, ya que algunas de estas olas pueden ser potencialmente mortales.
- Las autoridades continúan monitoreando este fenómeno natural, y se espera que en las próximas horas se emitan nuevas alertas. La población debe mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad y toda alertas emitida por las autoridades nacionales y agencias meteorológicas oficiales como el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
- El Caribe, como otras zonas expuestas a estos fenómenos meteorológicos, deben prepararse para tormentas tropicales y huracanes cada vez más intensos, ya que la naturaleza esta cada vez más herida y contaminada por el envenenamiento del hombre y año tras año, vemos como estos fenómenos naturales, son más violentos y provocando más daño. No hay que descartar que se extienda a la categoría 6 en algún momento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario