La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte se encuentra en su etapa inicial y ya tenemos el potencial de formación del ciclón tropical "Uno" en el sur del Golfo de México, en donde su centro se localiza frente a las costas de Campeche y Tabasco(México). Cabe mencionar también que se espera que el área de baja presión sobre la bahía de Campeche, traiga lluvias intensas en toda la zona oeste del Golfo y se mantiene vigilancia en todo momento, ya que existe una alta probabilidad de que el sistema evolucione a tormenta tropical, la cual recibirá el nombre de "Alberto" y será el primero de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2024. Así que la zona Noreste de México y la costa sur de Texas(EE.UU), deberán mantenerse en constante monitoreo y vigilancia, porque las lluvias producirán inundaciones repentinas junto con posibles desbordes de ríos. Los deslizamientos de tierra también son posibles en áreas de terreno más alto en todo el noreste de México, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para destacar es que el fenómeno meteorológico, posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento Nor - Noroeste a 11 km/h y su presión central es de 999 hPa.
Te puede interesar también: Cuando empieza la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2024 y su lista de nombre:
De esta manera le pedimos a la población en general en cercanías de las zonas mencionadas, que tomen las medidas correspondientes para evitar consecuencias mayores.
Comprender los riesgos y prepararse de manera adecuada, pueden ayudar a disminuir los efectos de los huracanes en el Golfo de México.
Información de interés: Tiempo de ciclones tropicales: Recomendaciones y medidas preventivas
Satélite Meteorológico Animado en Vivo del Golfo de México:
El Golfo de México es una región que reúne los condimentos necesarios para la formación de huracanes y tormentas, debido a su ubicación geográfica y a las condiciones climáticas favorables, entre las que se destacan como las más necesarias que son: Alta humedad relativa, temperatura calidad del agua por encima de 26° y baja cizalladura vertical del viento, que permite que las tormentas se desarrollen sin ser destruidas por vientos fuertes en diferentes direcciones y alturas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario