La isla Mauricio forma parte de las islas Mascareñas, junto a la isla francesa de la Reunión y otros archipiélagos. Durante esta época aumentan las probabilidades de sufrir algún fenómeno natural, como son el caso de los ciclones tropicales, ya que entre noviembre y abril, pueden darse este tipo de eventos meteorológicos, con más frecuencia apartir de diciembre. A tenerlo más que en cuenta en caso de querer hacerse alguna escapa hacia estas islas hermosas, pero nunca subestimando el poder de la naturaleza y tomando precauciones al respecto.
Tal es así que actualmente esta zona de estos archipiélagos en el sur del océano Índico, están bajo Alerta Meteorológico, por la formación de la tormenta tropical "Belal", la cual se ubica a 520 km al Noroeste de la Isla Mauricio y de la Reunión, posee vientos máximos de 100 km/h con rachas superiores de 150 km/h, tiene un movimiento Sur - Sudoeste a 20 km/h y su presión central es de 986 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Belal" es que seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas, y debería ser un ciclón muy peligroso acompañado de vientos
extremos cerca del centro del fenómeno cuando se acerque a las islas mencionadas anteriormente,
y en particular a la Reunión, desde la noche del domingo 14 al lunes 15 y en el transcurrir de este día.
La isla de la Reunión está potencialmente expuesta a un impacto ciclónico
importante, con la posibilidad de vientos devastadores. Podrían esperarse impactos importantes
relacionados con fuertes vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas, según ha informado Meteo France.
De esta manera se le pide a la población en general de la Isla de la Reunión y de
Mauricio a seguir de cerca la evolución de este fenómeno meteorológico y a respetar las instrucciones de las autoridades locales.
Esta claro que gracias al avance de la tecnología podemos adelantarnos a lo que este tipo de eventos de la naturaleza y seguir su rumbo y las zonas donde podría afectar, pero lo que no podes controlar son los daños que puede provocar, ni que otras consecuencias puede terminar teniendo con su impacto.
Lo que si esta en nuestro control es tomar precauciones y medidas preventivas para que el impacto sea lo menor posible, así que en tiempo de ciclones tropicales hay que seguir estas instrucciones en la medida de lo posible.
No hay comentarios :
Publicar un comentario