La tormenta tropical "Nigel" se ha formado en el Atlántico Norte, la cual no representa amenaza para ningún territorio por el momento, pero se espera que adquiera fuerza rápidamente en los próximos días, para convertirse en un potente huracán de categoría 2 o más, a medida que se mueva hacia el norte. Cabe mencionar también que el fenómeno meteorológico se convirtió en la tormenta nombrada número 14 y se convertirá en el sexto huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2023.
El sistema se ubica a 1595 km al Noreste de las Antillas Menores y a 1790 km al Este - Sudeste de las Islas Bermudas. Posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Nor - Noroeste a 20 km/h y su presión central es de 997 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Nigel" seguirá aumentando su fuerza en los días siguientes y se espera que se convierta en huracán entre el día domingo 17 de septiembre de 2023 y el lunes 18, con un movimiento que lentamente irá cambiando hacia el Nor - Noreste hacia mitad de la semana que viene y acelerando su avance de manera constante, según información del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
En cuanto a lo que se refiere a la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2023, todo parece indicar según los modelos meteorológicos, que este año tendremos un fuerte fenómeno de " El Niño", el cual ya esta influyendo en lo que va de la temporada de huracanes, pero en este caso para el Atlántico Norte, Caribe y Golfo de México, habrá que ver con que fuerza se desarrolla y finalmente como termina afectando, que por el momento parece que el Atlántico se esta empezando a poner bastante activo. Lo que si hay que destacar es que según los pronósticos recientes de la Universidad Estatal de Colorado, podríamos tener una temporada cercana al promedio, como consecuencia de "El Niño" y se espera que podrían formarse entre 13 y 20 tormenta nombradas, de las cuales 10 podrían convertirse en huracán y 5 alcancen la fuerza de un huracán mayor de categoría 3 o mas.
Otra información importante para destacar es que según el ultimo informe de la NOAA( Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica), se espera que El Niño persista (con una probabilidad superior al 95%) al menos hasta enero-marzo de 2024. Ahora hay alrededor de un 71% de probabilidad de que este evento alcanza su punto máximo como un fuerte El Niño este invierno(Hemisferio Norte). Sin embargo, recuerde que un El Niño fuerte no necesariamente significa fuertes impactos de El Niño a nivel local. Más bien, significa una mayor probabilidad de que se produzcan impactos de El Niño.Todo parece indicar que tendremos una Temporada de Huracanes en el Atlántico 2023 bastante más activa de lo que todo parecía en un principio con el fenómeno de "El Niño", que disminuye la actividad en la cuenca del Atlántico, parecería ahora que la misma podría darse más activa.
Como estas situaciones en estas épocas no se pueden evitar, pero si se puede estar preparado mediante el estar informado y seguir las advertencias y recomendaciones de cada Servicio Meteorológico, como también algunas medidas y recomendaciones que les dejamos ingresando al enlace.
La última palabra siempre la tiene la naturaleza y contra eso no tenemos nada que hacer, es por eso que dentro de lo devastador que puede llegar a resultar este tipo de fenómenos meteorológicos, también tienen su otro lado ultramente positivo para la tierra misma.
Seguramente la mayoría de la población mundial piensa que este tipo de fenómeno meteorológico solamente provoca daños materiales y perdidas humanas, pero esto no es así, también tiene beneficios muy importantes para nuestro planeta.
Seguramente la mayoría de la población mundial piensa que este tipo de fenómeno meteorológico solamente provoca daños materiales y perdidas humanas, pero esto no es así, también tiene beneficios muy importantes para nuestro planeta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario