La tormenta tropical "Doksuri" sigue aumentando su fuerza en el Pacífico Oeste y moviéndose actualmente dentro del área de responsabilidad de Filipinas, generando desprendimientos nubosos con lluvias de variada intensidad, que comienzan a afectar a dicho archipiélago.
El sistema posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores de 90 km/h, tiene un movimiento del Oeste - Noroeste a 3 km/h y su presión central aproximada es de 992 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Doksuri" seguirá aumentando su intensidad en los días siguientes, con un movimiento general que lentamente se irá tornando más del Noroeste. Cabe mencionar también que se espera que durante el día domingo 23 de julio o lunes 24, el fenómeno natural se convierta en tifón.
Otra información importante para destacar es que "Doksuri" ha ingresado al área de responsabilidad de Filipinas y de esta manera por su parte El Servicio de Administración Atmosférica,Geofísica y Astronómica de Filipinas (PAGASA) asigna
nombres a los ciclones tropicales los cuales se mueven dentro o forman una
depresión tropical en el área de responsabilidad de su territorio.
Dentro del océano Pacífico occidental, hay dos agencias, una por su parte es la recientemente mencionada y la otra quien de forma separada asignan nombres a los ciclones tropicales en cualquier
área de la cuenca, es La Agencia Meteorológica de Japón.
Con respecto a la tormenta tropical "Egay", cuyo nombre fue designado por la Agencia (PAGASA), se espera que este fenómeno meteorológico, comience a afectar en los próximos días, con lluvias de variada intensidad, fuertes vientos y oleaje muy peligroso. Ante esta situación le pedimos a la población en general de las diferentes regiones de Filipinas, que se mantengan informados en todo momento por el organismo (PAGASA) y las autoridades locales que corresponda, porque podría esperar fuertes acumulados de precipitaciones, generando severas inundaciones mas que nada en zonas de montañas y arreas elevadas, pudiendo también generar deslizamientos de tierra. Así que en este tipo de áreas que son propensas a sufrir este tipo de situaciones, también tienen que estar mas que en Alerta y así evitar cualquier consecuencia mayor.
Por otra parte la isla de Taiwán ya se encuentra en la posible trayectoria de "Doksuri" para la semana que viene, así que toda la zona del Este de Asia, tendrá que seguir muy de cerca la evolución constante de este ciclón tropical.
Para más información les dejamos la página oficial del Centro Meteorológico de Taiwán.
Área de Responsabilidad de Filipinas marcado en Rojo |
Según el pronósticos oficial de TSR(Tropical Storm Risk), esta Temporada de Tifones en el Pacífico oeste de 2023 podría ser más activa de lo normal en lo que se refiere a su promedio, así que habrá que estar muy atentos en todo momento al desarrollo de cada sistema.
La Temporada de Tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente estos fenómenos naturales pueden formarse en cualquier época del año.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario