miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tomando conciencia: Frases y juegos ecológicos para niños


Nuestro planeta sufre cada mala acción del hombre y con el paso del tiempo, cada una de esas acciones van aumentando el deterioro de nuestra tierra, sumado también a cada vez más contaminación en cada rincón de nuestro principal hogar, que es lo más preciado que tenemos y muchos todavía no se han dado cuenta, que es nuestro planeta tierra. 
Tomar conciencia desde pequeños es muy importante, ya que de esa manera nuestro cerebro empieza a adquirir esas señales y comportamientos, para después a medidas que vamos creciendo, todas esas acciones en beneficio del planeta, sea empiezan a realizar de forma natural y así se sigue dando el ejemplo a futuras generaciones.
El cuidado del medio ambiente tiene que ser algo que se vaya enseñando y adquiriendo desde muy pequeños, así se va haciendo un habito de vida y tratar de lograr un cambio de mentalidad a largo plazo en las generaciones venideras, sumado a que todos tenemos que dar el ejemplo a los más chicos y así juntos cuidar y no dañar nuestro preciado medio ambiente, que es todo aquello que nos rodea, ya sea, el agua, el suelo, el cielo, las plantas, los animales, el resto de las personas, etc. Todo el entorno natural que nos rodea, es parte del medio natural que debemos cuidar y también inculcarle al otro que haga lo mismo, ya que aportar un poquito entre todos, va a provocar que los resultados sean mucho mayores y perdurables en el tiempo. 
Esta claro que todo cambio a veces es complicado, por eso es que todos los días, aunque parezca pequeño el gesto, todo ayuda.
Esta claro que a medida que siga avanzando la tecnología y esta se vaya volviendo más ecológica. El mundo se irá poco a poco adaptando a ella se le y cada vez más industrias se irán actualizando a todas estas nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente. Así que de esta manera podemos decir que vamos por el buen camino.
Todavía hay una cantidad considerable de cosas que se pueden hacer con respecto a las tecnologías amigables con el medio ambiente. Pero es muy positivo ver la cantidad de empresas que buscan impulsar a nuestro planeta tierra a un futuro más verde y que cuide a nuestro principal hogar.


Frases Ecológicas para enseñarles a los Niños:


* Reciclar puede ser divertido, así que empieza por enseñarles a separar cada cosa por su material y en bolsas diferentes.

* El agua es un recurso que si no lo cuidamos, no va a durar para siempre. Entonces es muy importante usar lo justo y necesario y evitar dejar abierta la canilla cuando no hace falta, ejemplo: cuando nos lavamos los dientes.

* La basura también es otro punto clave a cuidar. Tal es así que debemos inculcar de entrada que cada papelito, o residuo que tengamos en un momento dado, tiene que ir a parar a un tacho de basura o contenedor para ese tipo de basura y no que termine en la calle.

* Apaga la luz que no estas utilizando, ya que de esta manera estamos ahorrando energía y no se satura la red eléctrica. 

* Toda hoja de papel sirve de ambos lados, así que tratar de aprovechar ambos lados sería la opción más recomendable para dibujar o cualquier otra cosa a realizar, para de esta manera no malgastar más hojas de la cuenta.

* Todo lo que nos rodea es parte del medio ambiente y también de todos los que vivimos en este planeta. Así que cuida todo lo que nos rodea y dale mucho cariño como si fuera una plantita, que tenes que cuidarla y mimarla todos los días, sin descuidarla.

A continuación les vamos a dejar Juegos Ecológicos para los niños y lo más importante para destacar es que esto debe ser algo de todos los días, aunque sea un pequeño gesto, ya con eso el aporte es muy grande.
Todo es cuestión primero de tomar conciencia y después empezar con las acciones concretas, que son las que marcan la diferencia.

sábado, 14 de noviembre de 2020

La tormenta tropical "Iota" muy cerca de ser huracán en el Mar Caribe


En esta nueva noticia les vamos a informar que este año 2020 tiene un nuevo récord de ciclones tropicales, ya que el 2005 fue el que mantenía ese número más alto de 28 sistemas formados. De esta manera con la formación de la tormenta tropical "Iota", podemos decir oficialmente que el 2020 va a ser recordado no solo por esto, sino también por la pandemia del Coronavirus
y por muchas otras cosas más que sucedieron y que van a quedar en las estadísticas seguramente. De esta manera y con la formación de "Iota", el fenómeno natural se convirtió en la tormenta nombrada número 30 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020.


El sistema se ubica a 600 km al Sur de la Isla de Jamaica, posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Oeste - Sudoeste a 11 km/h y su presión central es de 995 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Iota" seguirá aumentando rápidamente su fuerza en los próximos días, en las aguas cálidas del Mar Caribe, con un movimiento general del Oeste e incrementando su velocidad de avance. Cabe mencionar también que el fenómeno meteorológico se transformará en un huracán de categoría 3 o más, antes de tocar tierra en las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras, similar a la trayectoria de que recorrió la tormenta tropical "Eta", antes de finalmente terminar provocando consecuencias gravísimas, lluvias torrenciales, severas inundaciones y dejando sin vida a muchas personas. 
Ante esta situación toda la población en cercanías al sistema y mas que nada, toda la zona del Noreste de Honduras y las costas de Nicaragua, tendrán que mantenerse informados sobre la evolución y posible trayectoria de "Iota", ya que teniendo en cuenta lo reciente de "Eta", esto puede ser muy critico, así que esta claro que la evacuación tiene que ser urgente, porque el ciclón tropical adquirirá mucha fuerza en las próximas horas.


El récord de 2005 provocó una temporada récord, algo nunca antes visto y la primera vez que se utilizó el alfabeto griego para nombrar a los ciclones tropicales. Ahora, la situación se está repitiendo y de manera adelantada, ya que apenas estamos en el mes de octubre y ya con la formación ciclónica de "Zeta", estamos a solo una formación más para que un nuevo récord quede en la historia de este 2020, caótico y problemático por donde se lo analice.
Actualmente están dadas todas las condiciones para que esta temporada de huracanes en el Atlántico 2020 supere a la de 2005, incluso aunque ya está cerca su final, todavía le queda un mes oficial para que culmine oficialmente, pero todos sabemos que después de la fecha de cierre, pueden seguir formándose ciclones tropicales, ya que siempre la naturaleza es la que tiene la ultima palabra, el resto son solo estadísticas.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
La temporada de estos ciclones tropicales en 2020 esta siendo más intensa que otro años, así que esto ya enciende la luz de alarma en las autoridades de todas las zonas propensas a recibir este tipo de fenómenos meteorológicos y más aun teniendo en cuenta la gravísima situación que el mundo esta atravesando con el Coronavirus(Covid19).
La Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020, finalizará el 30 de noviembre del corriente año, así que todavía queda tiempo para que los récords sigan creciendo, pero esperemos que la violencia de estos fenómenos vaya disminuyendo o que no tomen rumbo hacia las costas de ningún territorio.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental. 

domingo, 1 de noviembre de 2020

La tormenta tropical "Eta" muy cerca de ser huracán en el Mar Caribe


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Mar Caribe, se encuentra la tormenta tropical "Eta", la cual se esta moviendo hacia el oeste del mar mencionado anteriormente y generando lluvias de variada intensidad y oleaje elevado en la Isla de Jamaica, Islas Caimán y sobre la costa sur de La Española. Cabe mencionar también que la formación de este fenómeno meteorológico lo pone empatado con la misma cantidad de sistemas formados por el año 2005, en donde fue también otra temporada récord y fue ahí donde se puso en vigencia el alfabeto griego. De esta manera y en este 2020, "Eta" se convirtió en la tormenta nombrada número 28 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020.
El sistema se ubica a 370 km al Sur - Sudoeste de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Oeste a 24 km/h y su presión central es de 1000 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Eta"  seguirá aumentando su fuerza en los próximos días, con un movimiento que irá girando hacia el Oeste - Sudoeste en las próximas horas, con una disminución en su velocidad de avance, para finalmente tomar rumbo y ubicarse en tierra en las costas de Nicaragua y Honduras, hacia el día lunes 2 de noviembre o martes 3, ya con fuerza de huracán y el riesgo muy alta de lluvias torrenciales en toda la zona, sumado a vientos muy fuertes y posibles inundaciones.
De esta manera le pedimos a toda la población en cercanías y en la posible trayectoria del sistema, que tomen todas las medidas de precaución necesarias, para evitar consecuencias mayores, que el fenómeno natural va a llegar con bastante fuerza y nunca ahí que subestimar a la naturaleza, ya que siempre va a hacer lo que ella quiera y ahí el hombre nunca podrá hacer nada.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Nicaragua y del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.



Otra información importante para destacar es que el récord de 2005 fue de 28 sistemas tropicales con nombre y en ese mismo 2005 la formación de ciclones se prolongó más allá del 30 de noviembre, fecha en la que culmina oficialmente la temporada, y fue hasta los primeros días de enero de 2006 cuando llegó a su fin con la tormenta tropical “Zeta”.
Fue entonces en ese año cuando se tuvo una temporada récord, algo nunca antes visto y la primera vez que se utilizaba el alfabeto griego para nombrar a los ciclones tropicales. Ahora, la situación se está repitiendo y de manera adelantada, ya que apenas estamos en el mes de octubre y ya con la formación ciclónica de "Zeta", estamos a solo una formación más para que un nuevo récord quede en la historia de este 2020, caótico y problemático por donde se lo analice.
Actualmente están dadas todas las condiciones para que esta temporada de huracanes en el Atlántico 2020 supere a la de 2005, incluso aunque ya está cerca su final, todavía le queda un mes oficial para que culmine oficialmente, pero todos sabemos que después de la fecha de cierre, pueden seguir formándose ciclones tropicales, ya que siempre la naturaleza es la que tiene la ultima palabra, el resto son solo estadísticas.


La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
La temporada de estos ciclones tropicales en 2020 podría más intensa que otro años, así que esto ya enciende la luz de alarma en las autoridades de todas las zonas propensas a recibir este tipo de fenómenos meteorológicos y más aun teniendo en cuenta la gravísima situación que el mundo esta atravesando con el Coronavirus(Covid19).
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental. 

viernes, 30 de octubre de 2020

Supe tifón "Goni" pone en Alerta Máxima a la Isla de Luzón(Filipinas)


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Mar de Filipinas, se encuentra el supe tifón "Goni", el cual ya es un poderoso y destructivo sistema de categoría 5, que esta apuntando su furia hacia la isla de Luzón(Filipinas), la más grande del archipiélago. 
El sistema se ubica a más de 900 km al Este de Casigurán(Aurora), posee vientos máximos de 280 km/h con rachas superiores de más de 300 km/h, con un movimiento del Oeste a 18 km/h y con una presión aproximada de 930 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Goni" se mantendrá como un poderoso sistema antes de tocar tierra en Filipinas, entre el día domingo 1 de noviembre y el lunes 2. Cabe mencionar también que el fenómeno meteorológico nombrado "Rolly" dentro de su zona de responsabilidad, esta provocando oleaje extremadamente peligroso en toda la parte costera del archipiélago y a medida que se vaya moviendo al oeste por el Mar de Filipinas, comenzará a generar lluvias de variada intensidad en la parte norte de Filipinas y en menor medida en la zona centro. 
El sistema es sumamente peligroso y sino se toman las medidas correspondientes, las consecuencias pueden ser mayores y el riesgo de perdidas humanas es muy alto.
Así que a continuación les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Filipinas, para mantener informados en todo momento sobre la evolución y trayectoria del ciclón tropical.
Este 2020 seguramente va a ser recordado como el año, no solo por la intensa actividad ciclónica en los océanos, como es también el caso del Atlántico, que esta solo a un ciclón tropical más, para transformarse en un nuevo récord, superando de esta manera a la temporada 2005. Sino también por la pandemia del Coronavirus(Covid19), la cual sigue afectando duramente al mundo. 


La Temporada de Tifones en el Pacífico 2020 esta en su etapa más activa actualmente y se espera que hasta el mes de octubre o noviembre de 2020, los fenómenos meteorológicos que se puedan formar en dicha época, puedan alcanzar categorías severas, es por eso que hay que seguir el seguimiento en todo momento y mantenerse muy informados, porque este tipo de ciclones tropicales pueden aparecer y formarse en cualquier momento y más en especial en estas fechas.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
En la actualidad podemos contar con la tecnología moderna de los radares meteorológicos, satélites meteorológicos y otros complementos, para hacer un pronostico lo más preciso posible, para mantenernos siempre informados sobre la evolución del tiempo y poder tomar las medidas correspondientes previamente para evitar consecuencias mayores, refiriéndonos más que nada a perdidas humanas, ya que con el tiempo todo lo que sea material se termina recuperando.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

domingo, 25 de octubre de 2020

La tormenta tropical "Zeta" aumenta su fuerza en el Mar Caribe


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el oeste del Mar Caribe, se ha formado la tormenta tropical "Zeta", la cual esta afectando con lluvias de variada intensidad a las Islas Caimán, Jamaica, el centro y el oeste de Cuba y nuevamente afectando una zona muy castigada como lo es la zona norte de la Península de Yucatán, la cual viene sufriendo el impacto de los últimos ciclones tropicales que afectaron la zona. De esta manera el fenómeno meteorológico se ha convertido en la tormenta tropical nombrada número 27 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020.
El sistema posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores, en este momento se encuentra estacionario y su presión central es de 1005 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Zeta" seguirá aumentando su intensidad en las siguientes 24 a 48 hs, con un movimiento general del Noroeste y moviéndose durante el día domingo 25 de octubre y lunes 26, por el oeste de Cuba y muy cerca o sobre la parte norte de la Península de Yucatán, como un posible huracán de categoría 1. Cabe mencionar también que posteriormente hacia el día martes 27, el fenómeno natural comenzará a moverse por las aguas cálidas del Golfo de México, en donde se espera que recupere más fuerza y tome rumbo hacia las costas del sudeste de EE.UU, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. 


Otra información importante para destacar es que el récord de 2005 fue de 27 sistemas tropicales con nombre y en ese mismo 2005 la formación de ciclones se prolongó más allá del 30 de noviembre, fecha en la que culmina oficialmente la temporada, y fue hasta los primeros días de enero de 2006 cuando llegó a su fin con la tormenta tropical “Zeta”.
Fue entonces en ese año cuando se tuvo una temporada récord, algo nunca antes visto y la primera vez que se utilizaba el alfabeto griego para nombrar a los ciclones tropicales. Ahora, la situación se está repitiendo y de manera adelantada, ya que apenas estamos en el mes de octubre y ya con la formación ciclónica de "Zeta", estamos a solo a un paso para que este 2020 se transforme en un nuevo récord en cuanto a ciclones tropicales formados y quede en la historia.
Actualmente están dadas todas las condiciones para que esta temporada de huracanes en el Atlántico 2020 supere a la de 2005, incluso aunque ya está cerca su final, todavía le queda un mes oficial para que culmine oficialmente, pero todos sabemos que después de la fecha de cierre, pueden seguir formándose ciclones tropicales, ya que siempre la naturaleza es la que tiene la ultima palabra, el resto son solo estadísticas.


La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
La temporada de estos ciclones tropicales en 2020 podría más intensa que otro años, así que esto ya enciende la luz de alarma en las autoridades de todas las zonas propensas a recibir este tipo de fenómenos meteorológicos y más aun teniendo en cuenta la gravísima situación que el mundo esta atravesando con el Coronavirus(Covid19).
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental. 

miércoles, 14 de octubre de 2020

La tormenta tropical "Norbert" descarga lluvias de variada intensidad en Baja California Sur(México)


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este, se encuentra la tormenta tropical "Norbert", la cual se localiza al Sudoeste del estado de Baja California Sur(México) y esta generando lluvias fuertes, oleaje muy peligroso y fuertes vientos, en toda la zona occidental y sur del estado recientemente mencionado. De esta manera el fenómeno meteorológico se convirtió en la tormenta nombrada número 14 de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2020.
El sistema se ubica a más de 400 km al Oeste de Cabo, San Lucas(BCS)(México). Posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 85 km/h, tiene un movimiento del Noroeste a 24 km/h y su presión central es de 1005 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Norbert" tendrá poco cambio en su intensidad en las próximas horas y se espera que comience a debilitarse rápidamente hacia el día jueves 15 de octubre, ya que comenzará a moverse por aguas más frías de esa zona del Pacífico. Su movimiento irá variando entre Noroeste y el Norte en las horas siguientes, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por otra parte El Servicio Meteorológico Nacional de México ha informado en su último boletín que el sistema provocará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje peligroso de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California Sur. A demás de pedirles que tomen todas las precauciones necesarias para evitar consecuencias mayores y también suspender toda actividad de navegación marítima hasta que "Norbert" se disipe por completo. Así que desde este blog los mantendremos informados sobre la evolución y trayectoria de este fenómeno natural.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
La temporada de estos ciclones tropicales en 2020 podría más intensa que otro años, así que esto ya enciende la luz de alarma en las autoridades de todas las zonas propensas a recibir este tipo de fenómenos meteorológicos y más aun teniendo en cuenta la gravísima situación que el mundo esta atravesando con el Coronavirus(Covid19).
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental. 

martes, 6 de octubre de 2020

"Delta" ya es huracán en el Mar Caribe y le apunta su mira a Quintana Roo(México)


La tormenta tropical "Delta" se ha convertido en un poderoso huracán durante el día martes 6 de octubre y actualmente ya es categoría 2, moviéndose por el oeste del Mar Caribe e incrementando raídamente su intensidad, ya que las aguas cálidas de esa zona, favorecen su intensificación. De esta manera el fenómeno meteorológico se ha convertido en el noveno huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020.
El sistema se ubica a 595 km al Este - Sudeste de Cozumel, (México) y a 185 km al Sur - Sudoeste de las Islas Caimán. Posee vientos máximos de 175 km/h con rachas superiores de más de 200 km/h, tiene un movimiento del Oeste - Noroeste a 24 km/h y su presión central es de 962 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Delta" seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas, con un movimiento del Oeste - Noroeste, y se espera que vaya girando hacia el Noroeste durante el día martes 6 de octubre, con un aumento en su velocidad de avance. Se espera que el centro de "Delta" se mueva por el sudoeste de las Islas Caiman durante el día martes 6 de octubre, para posteriormente pasar muy cerca o tocar tierra en la parte norte de la Península de Yucatán como un poderoso huracán de categoría 3 o más, hacia el día miércoles 7 de octubre. Para finalmente moverse por el sur o centro del Golfo de México, hacia el día jueves 8, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por otra parte El Servicio Meteorológico Nocional de México mantiene bajo vigilancia toda la zona de México, ya que actualmente la tormenta tropical "Gamma", también esta afectando con abundantes precipitaciones la zona norte de la Península de Yucatán. Así que a toda la población en cercanías de estos sistemas, les pedimos que tomen todas las medidas correspondientes para evitar consecuencias mayores, ya que ambos sistemas son muy peligrosos, ya que las abundantes precipitaciones con riesgo de inundaciones, oleaje muy peligroso y los vientos muy fuertes, pueden generar severas complicaciones.
Actualmente se encuentra vigente alertas correspondientes para la zona de Islas Caiman, el oeste de Cuba y la zona de mayor vigilancia corresponde al norte de la Península de Yucatán, que es donde apunta su dirección y podría generar mucho daño. Así que manténgase informados en los canales oficiales y sigan la evolución constante de este fenómeno meteorológico. 
En las próximas actualizaciones iremos viendo con que intensidad llega al Golfo de México y cual será su trayectoria final, camino a la costa sudeste de EE.UU.



Las tormentas tropicales "Alfa" y "Beta" se formaron este viernes 18 de septiembre en el Atlántico y de esta manera le dieron inauguración al alfabeto griego luego de que los meteorólogos agotaran los nombres previstos para los ciclones tropicales en esta muy activa temporada de huracanes del 2020.
En el inusual caso en que se acabe la lista, la OMM prevé que las tormentas se continúen identificando con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma, delta... Como ha sido el caso este año, que ha visto una temporada de huracanes inusualmente activa.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

lunes, 5 de octubre de 2020

Se encienden las alarmas por la formación de la tormenta tropical "Delta" en el Mar Caribe


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el centro del Mar Caribe al sur de las Antillas Mayores, se ha formado la tormenta tropical "Delta", la cual se esta acercando al Canal de Yucatán y esta generando lluvias de variada intensidad y oleaje peligroso en Jamaica e Islas Caimán, para posteriormente seguir incrementando su fuerza y tomar rumbo hacia el oeste de Cuba y afectar el norte de la Península de Yucatán como huracán categoría 1 o más. De esta manera "Delta" se convirtió en la tormenta nombrada número 25 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020.
El sistema posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 85 km/h, tiene un movimiento del Oeste - Noroeste a 15 km/h y su presión central es de 1004 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Delta" seguirá aumentando su fuerza en los próximos días y tendrá las aguas cálidas del Mar Caribe y el Golfo de México a su favor, para que estas condiciones favorables hagan que rápidamente adquiera fuerza de huracán al acercarse al oeste de Cuba, para posteriormente tomar rumbo, ya en aguas del Golfo, hacia las costa sudeste de EE.UU. Otro dato importante para destacar es que el fenómeno meteorológico tendrá un movimiento general del Noroeste en los días siguientes, para moverse entre Jamaica y las islas Caimán durante el día lunes 5 de octubre. Posteriormente se moverá hacia el oeste de Cuba, hacia el día martes 6 de octubre y miércoles 7, para finalmente trasladarse por completo a las aguas del Golfo de México y según el pronostico, apuntar su dirección a EE.UU, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami
Por otra parte El Servicio Meteorológico Nocional de México mantiene bajo vigilancia toda la zona de México, ya que actualmente la tormenta tropical "Gamma", también esta afectando severamente la zona norte de la Península de Yucatán. Así que a toda la población en cercanías de estos sistemas, les pedimos que tomen todas las medidas correspondientes para evitar consecuencias mayores, ya que ambos sistemas son muy peligrosos.


Las tormentas tropicales "Alfa" y "Beta" se formaron este viernes 18 de septiembre en el Atlántico y de esta manera le dieron inauguración al alfabeto griego luego de que los meteorólogos agotaran los nombres previstos para los ciclones tropicales en esta muy activa temporada de huracanes del 2020.
En el inusual caso en que se acabe la lista, la OMM prevé que las tormentas se continúen identificando con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma, delta... Como ha sido el caso este año, que ha visto una temporada de huracanes inusualmente activa.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

sábado, 3 de octubre de 2020

Atención México: la tormenta tropical "Gamma" pone en Alerta Máxima a la Península de Yucatán

En esta nueva noticia les vamos a informar que la tormenta tropical "Gamma" continúa ganando fuerza, mientras toma rumbo hacia las costas del estado mexicano de Quintana Roo. Cabe mencionar también que los desprendimientos nubosos del fenómeno meteorológico, provocarán lluvias torrenciales y vientos muy fuertes en la Península de Yucatán, así como oleaje muy peligroso en las costas de Quintana Roo y Yucatán. De esta manera "Gamma" se convirtió en la tormenta nombrada número 24, de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020
El sistema se ubica a 65 km al Sur - Sudeste de Tulum, Quintana Roo(México). Posee vientos máximos de 100 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Noroeste a 15 km/h y su presión central es de 987 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Gamma" aumentará un poco más su intensidad antes de llegar a las costas de Quintana Roo durante el día de hoy sábado 3 de octubre y posteriormente una vez que ingrese en tierra, comenzará su debilitamiento hasta que  vuelva a entrar en las aguas cálidas del Golfo de México en los días siguientes. El centro de "Gamma" debería moverse tierra adentro sobre el este de la Península de Yucatán más tarde hoy, y estar cerca de la costa norte de esta zona el domingo 4 de octubre, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por otra parte El Servicio Meteorológico Nacional de México, ha informado en su ultimo boletín que, "Gamma" provocará lluvias torrenciales (mayores a 250 mm) en Quintana Roo, lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz (sur). Además se pronostican vientos de 80 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas necesarias para evitar consecuencias mayores, ya que la peligrosidad del fenómeno natural es muy alta.


De esta manera le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, se tomen todas las medidas necesarias para evitar consecuencias mayores, ya que las fuertes lluvias, las ráfagas intensas de viento y el oleaje extremo en toda la zona, pueden ser muy peligrosos.
Las tormentas tropicales "Alfa" y "Beta" se formaron el viernes 18 de septiembre en el Atlántico y de esta manera le dieron inauguración al alfabeto griego luego de que los meteorólogos agotaran los nombres previstos para los ciclones tropicales en esta muy activa temporada de huracanes del 2020. En el inusual caso en que se acabe la lista, la OMM prevé que las tormentas se continúen identificando con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma, delta... Como ha sido el caso este año, que ha visto una temporada de huracanes inusualmente activa. Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Cambiar hábitos para cuidar el medio ambiente


En este nuevo articulo vamos a hablar sobre cambiar hábitos para cuidar el medio ambiente y más que nada saber que esto no requiere grandes acciones, sino simplemente empezar con pequeños gestos desde tu hogar, los cuales ya van a estar ayudando para contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente, ya que siempre la idea no es solo hacer un gesto grande una sola vez, sino que vale mucho más pequeñas contribuciones diariamente y sostenidas en el tiempo.
Esta claro que para que todo esto sea perdurable en el tiempo, hay que ir dejando los ejemplos a las generaciones venideras, porque son ellos los únicos que pueden mejorar y contribuir a un planeta más saludable para todos.
A continuación les vamos a dejar algunos consejos para empezar a cuidar un poco más el medio ambiente, ya que siempre tenemos que pensar que si lo destruimos, no vamos a tener otro hogar para vivir, ya que el planeta es solo uno.



* Para empezar hay que dejar de lado el transporte tradicional, que es lo que más se usa y se necesita en la actualidad, pero justamente para el medio ambiente, esto no es una opción sana y amigable. Es por eso que la opción más recomendable sería, usar la bicicleta o alternativas con la electricidad.

* Otro punto importante es medir y tratar de no malgastar el agua, ya que muchos se creen que este es un recurso infinito que no se va a terminar nunca, pero esto no es tan así y la tendencia es a ir agotándose en un futuro no muy lejano. Es por eso que hay usar lo justo y necesario para el día a día y no gastar más de lo necesario.
Hay que tener en cuenta que hoy en día, todavía hay muchos lugares que no tienen agua potable, siendo que otras se dan el lujo de gastar a diario, muchos litros y litros de agua e imagínense multiplicado por miles y miles de personas en el mundo.

* Poco a poco la era digital, esta ayudando a que no se gasten tantos recursos, como es el hecho de tener que necesitar mucho papel, ya sea para volantes, publicidad, documentos, etc. Por suerte todo esto esta cambiando para mejor y la era digital cada vez se irá potenciando más y ojala algún día no se tenga que talar más arboles para todo esto. Así que en lo posible, amígate con la era digital.

* La práctica de la regla de las 3R: Reciclar, reutilizar y reducir es muy importante, ya que la mayoría de productos que utilizamos, puede volverse a utilizar o crear otros productos, mediante un proceso químico. Además de llevar todos nuestros desechos a contenedores autorizados y bien señalizados sobre la clasificación de los residuos. De esta manera evitamos por completo que todos los desechos terminen flotando por algún lado o contaminando el ambiente y el agua.

* Y para ir finalizando, les vamos a decir que mas haya de todos los puntos anteriormente mencionados, queda a criterio y responsabilidad de cada uno, como tratamos y cuidamos nuestro medio ambiente. Es por eso que cada detalle cuenta y siempre acuérdense que vale más muchos gestos pequeños, a hacer solamente uno grande.

Los recursos naturales se están explotando a un ritmo muy alarmante y lo más preocupante de todo es que la mayoría de las personas en todo el mundo malgastan y derrochan estos preciados obsequios que nos da la naturaleza para la vida, siendo que estos tardan muchísimo tiempo en volver a generarse. También cabe mencionar que en estos tiempos actuales la tecnología avanza muy rápido, lo que obliga a tener que explotar muchas más variedad de recursos en poco tiempo.
Las grandes potencias mundiales luchan por el poder y por ver quien tiene más armamento nuclear, en vez de preocuparse por su principal hogar que es el planeta, el cual se esta quedando sin oxígeno, ya que se esta deforestando a un ritmo muy acelerado y también se están contaminando con material radiactivo los océanos, poniendo en peligro y matando al ecosistema marino.
Ante esta situación complicada que esta atravesando el planeta por culpa del hombre, todos tenemos la posibilidad y siempre hay un nuevo amanecer para tomar conciencia y que cada uno de nosotros desde nuestro humilde lugar aportemos cambios positivos en beneficio del medio ambiente. 
Todo cambio de hábitos es difícil, pero este es urgente y ahora, ya que para muchas personas y por sobre todo a aquellos que están arriba en el poder, que creen que todo lo que el planeta nos brinda es ilimitado y se puede hacer con este lo que quiera. Pero esto no es así, la tierra sufre y llora cada acto dañino del hombre para con la misma y esta simplemente devuelve mediante la furia natural lo que el hombre le ha hecho y le sigue haciendo.

sábado, 19 de septiembre de 2020

La tormenta tropical "Beta" aumenta su fuerza en el Golfo de México


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el norte del Golfo de México, se encuentra la tormenta tropical "Beta", la cual continúa incrementando su fuerza en las aguas cálidas del golfo y se espera que en los próximos días afecte la costa de (Texas, EE.UU) como huracán categoría 1. Cabe mencionar también que los desprendimientos nubosos del fenómeno meteorológico, provocarán lluvias muy fuertes a intensas en toda la zona Noreste y Este del territorio mexicano. De esta manera "Beta" se convirtió en la tormenta nombrada número 23 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020.
El sistema se ubica a 495 km al Este - Sudeste de Corpus Christi(Texas), posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de 110 km/h, tiene un movimiento del Noroeste a 6 km/h y su presión central es de 994 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Beta" podría aumentar un poco más su fuerza en las próximas horas, con un movimiento del Oeste - Noroeste y se espera que adquiera fuerza de huracán entre el día domingo 20 de septiembre o el lunes 21, a medida que el centro del sistema se vaya acercando a las costas de Texas y seguramente toque tierra en ese estado.
De esta manera le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, se tomen todas las medidas necesarias para evitar consecuencias mayores, ya que las fuertes lluvias, las ráfagas intensas de viento y el oleaje extremo en toda la zona, pueden ser muy peligrosos.
Las tormentas tropicales "Alfa" y "Beta" se formaron este viernes 18 de septiembre en el Atlántico y de esta manera le dieron inauguración al alfabeto griego luego de que los meteorólogos agotaran los nombres previstos para los ciclones tropicales en esta muy activa temporada de huracanes del 2020.
En el inusual caso en que se acabe la lista, la OMM prevé que las tormentas se continúen identificando con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma, delta... Como ha sido el caso este año, que ha visto una temporada de huracanes inusualmente activa.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Este 2020 viene muy complicado con la pandemia del Coronavirus(Covid19), y para esto los gobiernos están haciendo un esfuerzo notable y brindando muchos recursos a la parte de salud, para combatir a este virus que llego con toda la intensidad. Sin embargo se pueden venir más nubes oscuras en el horizonte, ya que la temporada de huracanes ya esta más activa que nunca y se espera que la misma sea muy intensa en los próximos meses.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Super tifón "Haishen" apunta su mira al sur de Japón y la península coreana

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Mar de Filipinas, se encuentra el poderoso Super tifón "Haishen", el cual esta aumentando rápidamente su fuerza en las aguas cálidas de esa zona del Pacífico occidental y se espera que en los próximos días, apunte su mira y desate su furia en el sur de Japónla semana que viene alcance a la Península Coreana, que ha estado sufriendo el impacto, no solo por el  aumento de casos de COVID-19, sino también por la llegada de tifones que han azotado el territorio uno tras otro, como es el caso del tifón "Bavi", que trajo fuertes vientos y lluvias a Corea del Norte y Corea del Sur y posteriormente una semana después, fue el turno del tifón "Maysak", el cual arrasó Corea del Sur como una tormenta tropical equivalente a categoría 2.
En esta ocasión nos encontramos con otro poderoso ciclón tropical, que actualmente tiene fuerza de categoría 4, posee vientos máximos de 250 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Noroeste a 9 km/h y su presión central aproximada es de 920 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Haishen" seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas y seguramente alcanzará la categoría 5. Se espera que afecte severamente el sur de Japón, incluyendo también con mucha peligrosidad, a las islas Japonesas de Ryukyu, con oleaje extremadamente peligroso y lluvias torrenciales. Todo esto se da ya que el "Ojo" de "Maysak" cruzará por encima de estas islas mostrando el peor escenario para esta zona del Pacifico, sumado al potencial de intensificación por moverse en aguas muy cálidas en esta zona del Pacífico. Posteriormente seguirá su rumbo hacia la Península de Corea.
Esta zona del Pacífico se encuentra muy activa en estas fechas para el desarrollo de este tipo de fenómenos naturales, así que teniendo en cuenta este dato, es muy importante tomar todas las medidas preventivas correspondientes para evitar consecuencias mayores.
Para más información les dejamos la página oficial de La Agencia Meteorológica de Corea y la Agencia Meteorológica de Japón.
Esta es una situación potencialmente peligrosa, es por eso que toda la población dentro de la trayectoria y en cercanías de este poderoso sistema, tienen que tomar las medidas correspondientes con suma urgencia para evitar consecuencias mayores.
La Temporada de Tifones en el Pacífico 2020 esta en su etapa más activa actualmente y se espera que hasta el mes de octubre o noviembre de 2020, los fenómenos meteorológicos que se puedan formar en dicha época, puedan alcanzar categorías severas, es por eso que hay que seguir el seguimiento en todo momento y mantenerse muy informados, porque este tipo de ciclones tropicales pueden aparecer y formarse en cualquier momento y más en especial en estas fechas.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
En la actualidad podemos contar con la tecnología moderna de los radares meteorológicos, satélites meteorológicos y otros complementos, para hacer un pronostico lo más preciso posible, para mantenernos siempre informados sobre la evolución del tiempo y poder tomar las medidas correspondientes previamente para evitar consecuencias mayores, refiriéndonos más que nada a perdidas humanas, ya que con el tiempo todo lo que sea material se termina recuperando.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

lunes, 31 de agosto de 2020

El tifón "Maysak" descarga su furia en el sur de Japón y después apuntará a la Península de Corea

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Mar de China oriental y el Mar de Filipinas, se encuentra el poderoso tifón "Maysak", el cual esta aumentando rápidamente su fuerza en las aguas cálidas de esa zona del Pacífico occidental y se espera que en los próximos días, apunte su mira hacia la Península Coreana, que ha estado sufriendo el impacto, no solo por el  aumento de casos de COVID-19, sino también por la llegada de tifones que han azotado el territorio uno tras otro.
El ciclón tropical actualmente tiene fuerza de categoría 3, posee vientos máximos de 185 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Nor - Noroeste a 18 km/h y su presión central aproximada es de 950 hPa.



Lo más importante para destacar es que "Maysak" seguirá aumentando su intensidad en los próximos días y afectará el sur de Japón, incluyendo también con mucha peligrosidad, a las islas Japonesas de Ryukyu, con oleaje extremadamente peligroso y lluvias torrenciales. Todo esto se da ya que el "Ojo" de "Maysak" cruzará por encima de estas islas mostrando el peor escenario para esta zona del Pacifico. Posteriormente seguirá su rumbo hacia la Península de Corea.
Esta zona del Pacífico se encuentra muy activa en estas fechas para el desarrollo de este tipo de fenómenos naturales, así que teniendo en cuenta este dato, es muy importante tomar todas las medidas preventivas correspondientes para evitar consecuencias mayores.
Para más información les dejamos la página oficial de La Agencia Meteorológica de Corea y la Agencia Meteorológica de Japón.
La Temporada de Tifones en el Pacífico 2020 esta en su etapa más activa actualmente y se espera que hasta el mes de octubre o noviembre de 2020, los fenómenos meteorológicos que se puedan formar en dicha época, puedan alcanzar categorías severas, es por eso que hay que seguir el seguimiento en todo momento y mantenerse muy informados, porque este tipo de ciclones tropicales pueden aparecer y formarse en cualquier momento y más en especial en estas fechas.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
En la actualidad podemos contar con la tecnología moderna de los radares meteorológicos, satélites meteorológicos y otros complementos, para hacer un pronostico lo más preciso posible, para mantenernos siempre informados sobre la evolución del tiempo y poder tomar las medidas correspondientes previamente para evitar consecuencias mayores, refiriéndonos más que nada a perdidas humanas, ya que con el tiempo todo lo que sea material se termina recuperando.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

martes, 25 de agosto de 2020

La Península de Corea en Alerta Máxima por el tifón "Bavi"

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Este del Mar de China, se encuentra el tifón "Bavi", el cual actualmente tiene fuerza de categoría 2 y esta afectando con sus desprendimientos nubosos, al Este y sur de China, el sur de Japón y en los últimos días estuvo afectando con lluvias de variada intensidad, fuertes vientos y oleaje peligroso, al sur de las islas japonesas de Ryukyu y la isla de Taiwán.
El sistema posee vientos máximos de 176 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Nor - Noroeste a 13 km/h y su presión central aproximada es de 955 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Bavi" seguirá aumentando su intensidad en los días siguientes, con un movimiento del Noroeste que lentamente irá cambiando al Norte y con rumbo hacia la Península de Corea, así que hay que seguir muy de cerca a este fenómeno natural, porque se espera que tome mucha fuerza antes de llegar a las costas del territorio de Corea del Norte, en donde se espera lluvias torrenciales, con posibles inundaciones y oleaje extremadamente peligroso.
Para más información les dejamos la página oficial de la Administración Meteorológica de Korea.


La Temporada de Tifones en el Pacífico 2020 esta en su etapa más activa actualmente y se espera que hasta el mes de octubre o noviembre de 2020, los fenómenos meteorológicos que se puedan formar en dicha época, puedan alcanzar categorías severas, es por eso que hay que seguir el seguimiento en todo momento y mantenerse muy informados, porque este tipo de ciclones tropicales pueden aparecer y formarse en cualquier momento y más en especial en estas fechas.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
En la actualidad podemos contar con la tecnología moderna de los radares meteorológicos, satélites meteorológicos y otros complementos, para hacer un pronostico lo más preciso posible, para mantenernos siempre informados sobre la evolución del tiempo y poder tomar las medidas correspondientes previamente para evitar consecuencias mayores, refiriéndonos más que nada a perdidas humanas, ya que con el tiempo todo lo que sea material se termina recuperando.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

lunes, 24 de agosto de 2020

El sudeste de EE.UU le pone atención máxima a la tormenta tropical "Marco"

En esta nueva noticia les vamos a informar que la tormenta tropical "Marco" se localiza en el norte del Golfo de México, muy cerca de las costas de la ciudad norteamericana de Nueva Orleans(Louisiana), la cual espera la llegada de la tormenta tropical "Laura" en los próximos días, al igual que "Marco". De esta manera podemos decir que la costa sudeste de EE.UU, va a recibir dos buenos golpes por parte de la naturaleza, tal es así que si las condiciones son las adecuadas para que tanto "Marco" como "Laura" lleguen a la tierra, los efectos podrían representar un verdadero desafío para los funcionarios de Louisiana y sus  residentes. Así que con más razón es hora de actuar ahora mismo y tomar todas las medidas preventivas necesarias de inmediato, para evitar consecuencias mayores.


Otra información importante es que "Marco" se convirtió en la tormenta número 13 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020 y en el tercer huracán de la misma, aunque posteriormente se debilito a tormenta tropical nuevamente en aguas del Golfo de México.
El sistema actualmente se ubica muy cerca frente a las costas de Louisiana y Mississipi(EE.UU), posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Noroeste a 9 km/h y su presión central es de 1008 hPa, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Lo más importante para destacar es que "Marco" empezará a perder intensidad en los próximos días, y se espera que a medida que ingrese a tierra, se disipe por completo en los días siguientes en suelo norteamericano.
La población en cercanías a este sistema, tiene que seguir la evolución del mismo, ya que por más que comience a debilitarse en los días siguientes, va a dejar a su paso fuertes lluvias con posibles inundaciones repentinas y oleaje muy peligroso en toda la zona de costas, así que a tener muy en cuenta todos estos datos.
La acción del hombre esta cambiando mucho el clima en el mundo, es por eso que existen probabilidades cada vez más altas que los fenómenos meteorológicos que se vayan registrando en los próximos años, sean cada vez más intensos y devastadores. Es por eso que siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos o satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Este 2020 viene muy complicado con la pandemia del Coronavirus(Covid19), y para esto los gobiernos están haciendo un esfuerzo notable y brindando muchos recursos a la parte de salud, para combatir a este virus que llego con toda la intensidad. Sin embargo se pueden venir más nubes oscuras en el horizonte, ya que la temporada de huracanes ya esta más activa que nunca y se espera que la misma sea muy intensa en los próximos meses.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

Tormenta tropical "Laura" muy cerca de ser huracán en el Golfo de México

En esta nueva noticia les vamos a informar que el centro de la tormenta tropical "Laura" se encuentra ubicado en las cercanías de Cayo Largo, Cuba y afectando territorio cubano con lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje muy peligroso. También cabe mencionar que el fenómeno meteorológico esta afectando a Jamaica, Islas Caimán y hay un aviso de vigilancia para los Cayos(Florida). De esta manera "Laura" se convirtió en la tormenta nombrada número 12 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020.
El sistema se ubica a 330 km al Este - Sudeste de la Isla de la Juventud(Cuba), posee vientos máximos de 100 km/h con rachas superiores de 110 km/h, tiene un movimiento del Oeste - Noroeste a 33 km/h y su presión central es de 1000 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Laura" seguirá aumentando su intensidad en los próximos días, con un movimiento general del Oeste - Noroeste y una disminución en su velocidad de avance, seguido de un giro al Noroeste hacia el día miércoles 26 de agosto. Por otra parte se espera que el centro de "Laura" se mueva por el Mar Caribe, cerca de la costa sur de Cuba en las próximas horas, para posteriormente mudarse al sudeste del Golfo de México a principios del día martes 25 de agosto. Luego se pronostica que "Laura" se moverá sobre el centro y noroeste del Golfo de México el martes por la noche y el miércoles 26.
Otra información importante para destacar es que "Laura" se convertirá en huracán durante el martes 25 de agosto y se espera que alcance más categoría a medida que se mueva por las aguas cálidas del Golfo de México y tome rumbo hacia las costas de Texas, Louisiana y Mississipi(EE.UU) hacia los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto, como un potente huracán de categoría 2, en donde también se espera un oleaje muy peligroso en toda la zona, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Toda la población en cercanías al sistema, deben seguir la evolución del mismo y mantenerse informados en todo momento para seguir muy de cerca su trayectoria y posibles zonas a impactar.
Hasta el momento el ciclón tropical ha dejado al menos 12 personas muertas este domingo 23 de agosto, en República Dominicana y Haití luego de que la tormenta castigará severamente la isla La Española y causara inundaciones que destrozaron casas y dejaron localidades incomunicadas, antes de tomar rumbo a territorio cubano.
Puerto Rico también recibió el castigo de este potente fenómeno natural en los últimos días, en donde provocó lluvias intensas e inundaciones repentinas.
La acción del hombre esta cambiando mucho el clima en el mundo, es por eso que existen probabilidades cada vez más altas que los fenómenos meteorológicos que se vayan registrando en los próximos años, sean cada vez más intensos y devastadores. Es por eso que siempre le pedimos a la población que en todo momento se mantengan informados y mediante radares meteorológicos o satélites meteorológicos, ya que son de gran ayuda y mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona y así poder tomar decisiones con más tiempo, para evitar consecuencias mayores.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.