Nuestro planeta sufre cada mala acción del hombre y con el paso del tiempo, cada una de esas acciones van aumentando el deterioro de nuestra tierra, sumado también a cada vez más contaminación en cada rincón de nuestro principal hogar, que es lo más preciado que tenemos y muchos todavía no se han dado cuenta, que es nuestro planeta tierra.
Tomar conciencia desde pequeños es muy importante, ya que de esa manera nuestro cerebro empieza a adquirir esas señales y comportamientos, para después a medidas que vamos creciendo, todas esas acciones en beneficio del planeta, sea empiezan a realizar de forma natural y así se sigue dando el ejemplo a futuras generaciones.
El cuidado del medio ambiente tiene que ser algo que se vaya enseñando y adquiriendo desde muy pequeños, así se va haciendo un habito de vida y tratar de lograr un cambio de mentalidad a largo plazo en las generaciones venideras, sumado a que todos tenemos que dar el ejemplo a los más chicos y así juntos cuidar y no dañar nuestro preciado medio ambiente, que es todo aquello que nos rodea, ya sea, el agua, el suelo, el cielo, las plantas, los animales, el resto de las personas, etc. Todo el entorno natural que nos rodea, es parte del medio natural que debemos cuidar y también inculcarle al otro que haga lo mismo, ya que aportar un poquito entre todos, va a provocar que los resultados sean mucho mayores y perdurables en el tiempo.
Esta claro que todo cambio a veces es complicado, por eso es que todos los días, aunque parezca pequeño el gesto, todo ayuda.
Esta claro que a medida que siga avanzando la tecnología y esta se vaya volviendo más ecológica. El mundo se irá poco a poco adaptando a ella se le y cada vez más industrias se irán actualizando a todas estas nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente. Así que de esta manera podemos decir que vamos por el buen camino.
Todavía hay una cantidad considerable de cosas que
se pueden hacer con respecto a las tecnologías amigables con el medio ambiente.
Pero es muy positivo ver la cantidad de empresas que buscan impulsar a nuestro
planeta tierra a un futuro más verde y que cuide a nuestro principal hogar.
Frases Ecológicas para enseñarles a los Niños:
* Reciclar puede ser divertido, así que empieza por enseñarles a separar cada cosa por su material y en bolsas diferentes.
* El agua es un recurso que si no lo cuidamos, no va a durar para siempre. Entonces es muy importante usar lo justo y necesario y evitar dejar abierta la canilla cuando no hace falta, ejemplo: cuando nos lavamos los dientes.
* La basura también es otro punto clave a cuidar. Tal es así que debemos inculcar de entrada que cada papelito, o residuo que tengamos en un momento dado, tiene que ir a parar a un tacho de basura o contenedor para ese tipo de basura y no que termine en la calle.
* Apaga la luz que no estas utilizando, ya que de esta manera estamos ahorrando energía y no se satura la red eléctrica.
* Toda hoja de papel sirve de ambos lados, así que tratar de aprovechar ambos lados sería la opción más recomendable para dibujar o cualquier otra cosa a realizar, para de esta manera no malgastar más hojas de la cuenta.
* Todo lo que nos rodea es parte del medio ambiente y también de todos los que vivimos en este planeta. Así que cuida todo lo que nos rodea y dale mucho cariño como si fuera una plantita, que tenes que cuidarla y mimarla todos los días, sin descuidarla.
A continuación les vamos a dejar Juegos Ecológicos para los niños y lo más importante para destacar es que esto debe ser algo de todos los días, aunque sea un pequeño gesto, ya con eso el aporte es muy grande.
Todo es cuestión primero de tomar conciencia y después empezar con las acciones concretas, que son las que marcan la diferencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario