miércoles, 30 de septiembre de 2020

Cambiar hábitos para cuidar el medio ambiente


En este nuevo articulo vamos a hablar sobre cambiar hábitos para cuidar el medio ambiente y más que nada saber que esto no requiere grandes acciones, sino simplemente empezar con pequeños gestos desde tu hogar, los cuales ya van a estar ayudando para contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente, ya que siempre la idea no es solo hacer un gesto grande una sola vez, sino que vale mucho más pequeñas contribuciones diariamente y sostenidas en el tiempo.
Esta claro que para que todo esto sea perdurable en el tiempo, hay que ir dejando los ejemplos a las generaciones venideras, porque son ellos los únicos que pueden mejorar y contribuir a un planeta más saludable para todos.
A continuación les vamos a dejar algunos consejos para empezar a cuidar un poco más el medio ambiente, ya que siempre tenemos que pensar que si lo destruimos, no vamos a tener otro hogar para vivir, ya que el planeta es solo uno.



* Para empezar hay que dejar de lado el transporte tradicional, que es lo que más se usa y se necesita en la actualidad, pero justamente para el medio ambiente, esto no es una opción sana y amigable. Es por eso que la opción más recomendable sería, usar la bicicleta o alternativas con la electricidad.

* Otro punto importante es medir y tratar de no malgastar el agua, ya que muchos se creen que este es un recurso infinito que no se va a terminar nunca, pero esto no es tan así y la tendencia es a ir agotándose en un futuro no muy lejano. Es por eso que hay usar lo justo y necesario para el día a día y no gastar más de lo necesario.
Hay que tener en cuenta que hoy en día, todavía hay muchos lugares que no tienen agua potable, siendo que otras se dan el lujo de gastar a diario, muchos litros y litros de agua e imagínense multiplicado por miles y miles de personas en el mundo.

* Poco a poco la era digital, esta ayudando a que no se gasten tantos recursos, como es el hecho de tener que necesitar mucho papel, ya sea para volantes, publicidad, documentos, etc. Por suerte todo esto esta cambiando para mejor y la era digital cada vez se irá potenciando más y ojala algún día no se tenga que talar más arboles para todo esto. Así que en lo posible, amígate con la era digital.

* La práctica de la regla de las 3R: Reciclar, reutilizar y reducir es muy importante, ya que la mayoría de productos que utilizamos, puede volverse a utilizar o crear otros productos, mediante un proceso químico. Además de llevar todos nuestros desechos a contenedores autorizados y bien señalizados sobre la clasificación de los residuos. De esta manera evitamos por completo que todos los desechos terminen flotando por algún lado o contaminando el ambiente y el agua.

* Y para ir finalizando, les vamos a decir que mas haya de todos los puntos anteriormente mencionados, queda a criterio y responsabilidad de cada uno, como tratamos y cuidamos nuestro medio ambiente. Es por eso que cada detalle cuenta y siempre acuérdense que vale más muchos gestos pequeños, a hacer solamente uno grande.

Los recursos naturales se están explotando a un ritmo muy alarmante y lo más preocupante de todo es que la mayoría de las personas en todo el mundo malgastan y derrochan estos preciados obsequios que nos da la naturaleza para la vida, siendo que estos tardan muchísimo tiempo en volver a generarse. También cabe mencionar que en estos tiempos actuales la tecnología avanza muy rápido, lo que obliga a tener que explotar muchas más variedad de recursos en poco tiempo.
Las grandes potencias mundiales luchan por el poder y por ver quien tiene más armamento nuclear, en vez de preocuparse por su principal hogar que es el planeta, el cual se esta quedando sin oxígeno, ya que se esta deforestando a un ritmo muy acelerado y también se están contaminando con material radiactivo los océanos, poniendo en peligro y matando al ecosistema marino.
Ante esta situación complicada que esta atravesando el planeta por culpa del hombre, todos tenemos la posibilidad y siempre hay un nuevo amanecer para tomar conciencia y que cada uno de nosotros desde nuestro humilde lugar aportemos cambios positivos en beneficio del medio ambiente. 
Todo cambio de hábitos es difícil, pero este es urgente y ahora, ya que para muchas personas y por sobre todo a aquellos que están arriba en el poder, que creen que todo lo que el planeta nos brinda es ilimitado y se puede hacer con este lo que quiera. Pero esto no es así, la tierra sufre y llora cada acto dañino del hombre para con la misma y esta simplemente devuelve mediante la furia natural lo que el hombre le ha hecho y le sigue haciendo.

sábado, 19 de septiembre de 2020

La tormenta tropical "Beta" aumenta su fuerza en el Golfo de México


En esta nueva noticia les vamos a informar que en el norte del Golfo de México, se encuentra la tormenta tropical "Beta", la cual continúa incrementando su fuerza en las aguas cálidas del golfo y se espera que en los próximos días afecte la costa de (Texas, EE.UU) como huracán categoría 1. Cabe mencionar también que los desprendimientos nubosos del fenómeno meteorológico, provocarán lluvias muy fuertes a intensas en toda la zona Noreste y Este del territorio mexicano. De esta manera "Beta" se convirtió en la tormenta nombrada número 23 de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2020.
El sistema se ubica a 495 km al Este - Sudeste de Corpus Christi(Texas), posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de 110 km/h, tiene un movimiento del Noroeste a 6 km/h y su presión central es de 994 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Beta" podría aumentar un poco más su fuerza en las próximas horas, con un movimiento del Oeste - Noroeste y se espera que adquiera fuerza de huracán entre el día domingo 20 de septiembre o el lunes 21, a medida que el centro del sistema se vaya acercando a las costas de Texas y seguramente toque tierra en ese estado.
De esta manera le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, se tomen todas las medidas necesarias para evitar consecuencias mayores, ya que las fuertes lluvias, las ráfagas intensas de viento y el oleaje extremo en toda la zona, pueden ser muy peligrosos.
Las tormentas tropicales "Alfa" y "Beta" se formaron este viernes 18 de septiembre en el Atlántico y de esta manera le dieron inauguración al alfabeto griego luego de que los meteorólogos agotaran los nombres previstos para los ciclones tropicales en esta muy activa temporada de huracanes del 2020.
En el inusual caso en que se acabe la lista, la OMM prevé que las tormentas se continúen identificando con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma, delta... Como ha sido el caso este año, que ha visto una temporada de huracanes inusualmente activa.
Las lluvias más importantes generalmente se dan durante la estación de verano. En esta época también se produce la llegada de la mayoría de huracanes procedentes del Atlántico.
Este 2020 viene muy complicado con la pandemia del Coronavirus(Covid19), y para esto los gobiernos están haciendo un esfuerzo notable y brindando muchos recursos a la parte de salud, para combatir a este virus que llego con toda la intensidad. Sin embargo se pueden venir más nubes oscuras en el horizonte, ya que la temporada de huracanes ya esta más activa que nunca y se espera que la misma sea muy intensa en los próximos meses.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Super tifón "Haishen" apunta su mira al sur de Japón y la península coreana

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Mar de Filipinas, se encuentra el poderoso Super tifón "Haishen", el cual esta aumentando rápidamente su fuerza en las aguas cálidas de esa zona del Pacífico occidental y se espera que en los próximos días, apunte su mira y desate su furia en el sur de Japónla semana que viene alcance a la Península Coreana, que ha estado sufriendo el impacto, no solo por el  aumento de casos de COVID-19, sino también por la llegada de tifones que han azotado el territorio uno tras otro, como es el caso del tifón "Bavi", que trajo fuertes vientos y lluvias a Corea del Norte y Corea del Sur y posteriormente una semana después, fue el turno del tifón "Maysak", el cual arrasó Corea del Sur como una tormenta tropical equivalente a categoría 2.
En esta ocasión nos encontramos con otro poderoso ciclón tropical, que actualmente tiene fuerza de categoría 4, posee vientos máximos de 250 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento del Noroeste a 9 km/h y su presión central aproximada es de 920 hPa.


Lo más importante para destacar es que "Haishen" seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas y seguramente alcanzará la categoría 5. Se espera que afecte severamente el sur de Japón, incluyendo también con mucha peligrosidad, a las islas Japonesas de Ryukyu, con oleaje extremadamente peligroso y lluvias torrenciales. Todo esto se da ya que el "Ojo" de "Maysak" cruzará por encima de estas islas mostrando el peor escenario para esta zona del Pacifico, sumado al potencial de intensificación por moverse en aguas muy cálidas en esta zona del Pacífico. Posteriormente seguirá su rumbo hacia la Península de Corea.
Esta zona del Pacífico se encuentra muy activa en estas fechas para el desarrollo de este tipo de fenómenos naturales, así que teniendo en cuenta este dato, es muy importante tomar todas las medidas preventivas correspondientes para evitar consecuencias mayores.
Para más información les dejamos la página oficial de La Agencia Meteorológica de Corea y la Agencia Meteorológica de Japón.
Esta es una situación potencialmente peligrosa, es por eso que toda la población dentro de la trayectoria y en cercanías de este poderoso sistema, tienen que tomar las medidas correspondientes con suma urgencia para evitar consecuencias mayores.
La Temporada de Tifones en el Pacífico 2020 esta en su etapa más activa actualmente y se espera que hasta el mes de octubre o noviembre de 2020, los fenómenos meteorológicos que se puedan formar en dicha época, puedan alcanzar categorías severas, es por eso que hay que seguir el seguimiento en todo momento y mantenerse muy informados, porque este tipo de ciclones tropicales pueden aparecer y formarse en cualquier momento y más en especial en estas fechas.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
En la actualidad podemos contar con la tecnología moderna de los radares meteorológicos, satélites meteorológicos y otros complementos, para hacer un pronostico lo más preciso posible, para mantenernos siempre informados sobre la evolución del tiempo y poder tomar las medidas correspondientes previamente para evitar consecuencias mayores, refiriéndonos más que nada a perdidas humanas, ya que con el tiempo todo lo que sea material se termina recuperando.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.