El
planeta esta recibiendo una fuerte sacudida por parte del Coronavirus y exponiendo todos los problemas y las cosas que se están haciendo mal, en un mundo que sobrán recursos para todos, pero que solamente se están explotando para unos pocos que siguen enriquesiendose y para el resto muy poco.
Muchas versiones corren en la actualidad en que el Virus fue creado en un laboratorio y que fue culpa del ser humano como parte de un gran negocio de parte de los laboratorios, pero por otra parte muchos dicen que lo primero no es lo correcto, sino que esto es parte de la naturaleza como para hacer un filtro de purificación y descontaminación en este mundo que ya venia muy enfermo y contaminado por un virus muy poderoso llamado ser humano.
Esta más que claro que por el motivo que sea que llego esta pandemia a nivel global, la realidad notoria fue expuesta sobre la mesa y esto en definitiva puso al ser humano en cuarentena y permitió así a la tierra a tener una caída abrupta en los niveles de contaminación, las aguas de los ríos estaban más limpias y por sobre todas las cosas los animales estaban felices recorriendo las calles y disfrutando de su libertad sin que nadie se los prohíba.
El cambio climático es una realidad y cada vez más frecuente se ven desastres naturales con más intensidad, es por eso que cada uno de nosotros a nivel global, tenemos que replantearnos muchas cosas con esta crisis tremenda que estamos atravesando y ojala muchas cosas cambien para mejor en este mundo y que no volvamos a repetir errores del pasado y esto sea un punto final a lo mal que veníamos actuando con el planeta y una vez que esto pase, tengamos otra mentalidad renovadora por completo. En este momento que estamos en esta crisis profunda, es donde tenemos la gran oportunidad de comenzar de 0, tomando decisiones políticas estrictas a nivel global en cuanto a nuestro medio ambiente, que lo necesita y mucho.
Todos sabemos que la crisis del Coronavirus en algún momento se terminará, es por eso que desde ahora mismo tenemos que empezar a tomar decisiones para ver cuando poco a poco se va reactivando todo y no volver a los niveles críticos de antes de la pandemia. Ante esta situación todos tratamos de ser positivos y pensar que un mundo limpio podemos tener, pero esto esta en el esfuerzo de todos y cambiando muchos hábitos de vida diarios y reemplazando muchas cosas que son altamente contaminantes y dañan nuestro naturaleza.
La deforestación, la contaminación ambiental, la explotación
de combustibles fósiles, la polución por plásticos y la manera poco sustentable
en que funcionan nuestras ciudades son algunas de las batallas globales que
requieren medidas urgentes para evitar efectos devastadores en el ambiente y en
las poblaciones.
En toda crisis hay oportunidad y en hasta caso también tenemos la posibilidad de cambiar muchas cosas para mejorar otras que seguramente no venían en la lista de prioridades y que tal vez con esta gran sacudida que nos esta dando el Coronavirus, muchos tengamos un cambio de conciencia profundo para no volver a seguir cometiendo los errores del pasado y cuidar a nuestra tierra, ya que en definitiva es nuestro hogar principal y sino reflexionemos, de que le vamos a dejar a las futuras generaciones.
El pasado 22 de abril de 2020, fue el Día Mundial de la Tierra, en donde todos nos comprometemos en hacer nuestros pequeños aportes para lograr la armonía con la naturaleza, sumado a alcanzar la meta justa entre las necesidades económicas, sociales y ambientales para todas las generaciones presentes y futuras.
La naturaleza siempre tendrá la última palabra y esta claro que si el ser humano no cambia sus acciones para cuidar el ambiente que tenemos, cada año que siga pasando será cada vez peor y el cambio climático se incrementará más y más y los desastres naturales serán muy violentos. Solo hay que darse cuenta que la tierra esta expresando su dolor y esta despertando para que cambiemos nuestros hábitos y costumbres de una vez por todas.
Ojala el mundo se compromete firmemente a reducir los gases de efecto invernadero para los años venideros y así desde la crisis del coronavirus y para su posterior
recuperación, se pueda crear una oportunidad de encaminar el planeta hacia
"un camino más sostenible e inclusivo, una senda que aborde el
cambio climático, proteja el medio ambiente, invierta la pérdida de
biodiversidad y garantice la salud y la seguridad a largo plazo de la
humanidad".