lunes, 17 de febrero de 2020

Insecticidas y sus efectos en el medio ambiente, más información aquí

En este nuevo articulo les vamos a dejar información acerca de los insecticidas y sus efectos sobre el medio ambiente, ya que los mismos tienen componentes químicos que son nocivos y muy perjudiciales para no solo el medio ambiente, sino también para la salud.
Los insecticidas se emplean para eliminar a las plagas en sus respectivas áreas de utilización, pero el gran problema de llevar a cabo su acción en contra de los insectos, es que el grado de contaminación es tan alto debido a su composición química y esto provoca graves daños no solo para la salud, sino también para el medio ambiente en general. Cabe mencionar también que su efecto residual se mantiene en el tiempo, justamente para evitar que cualquier tipo de plaga que haya sido eliminada, no vuelva a aparecer, pero que en realidad hay muchos tipos de insectos que suelen resistir y hasta aveces terminar siendo inmunes a estas practicas de fumigación.
Todos los componentes químicos de los insecticidas tienen un efecto residual, por ende pueden recorrer mucha distancia y alcanzar lugares fuera de donde se aplico el producto. También contaminar los ríos, arroyos que podrían estar cerca y así matar a los peces, sumado a que pueden eliminar también a los hongos, bacterias y otros insectos necesarios para mantener a la tierra viva y fértil. Así que lamentablemente no se puede rescatar nada en positivo de esto, sino todo lo contrario para nuestro medio ambiente.


Las empresas creadores de estos productos tóxicos siempre están creando nuevos insecticidas más potentes para tratar de combatir hasta la ultima plaga existente, pero la realidad es que las mismas con el tiempo se van haciendo resistentes a los nuevos productos, hasta terminar conviertiendose en una población de insectos mucho más fuerte y difícil de eliminar.
Otro punto es que no todos los bichos que encontramos en las zonas a fumigar son malos, sino todo lo contrario, hay insectos como las abejas que producen la miel, también encontramos algunos tipos de arañas que se comen los pulgones de plantas y así otro bichos también que terminar favoreciendo para eliminar a las plagas malas que terminan dañando la cosecha. De esta manera y recurriendo a la fumigación total, se termina eliminando la plaga mala como la buena.
Otra información importante para destacar es que las grandes empresas que se dedican a la fabricación de estos productos, tendrían que pensar un poco más en el medio ambiente y en la salud de los seres humanos y en los animales, ya que creando productos naturales, no solo que se podría combatir de manera bien especifica a lo que se quiere eliminar y así teniendo un impacto muy bajo para el resto del medio ambiente y no dañando la salud de ningún ser vivo. Pero como todo en este mundo, seguramente habrá muchos intereses económicos de por medio.
En conclusión es y será un tema muy importante para seguir debatiendo, ya que esta practica es altamente toxica para el aire, la tierra y el agua, sumado a su efecto residual duradero y provocando muchos problemas en el medio ambiente a lo largo del tiempo, sumado a que en cada temporada los agricultores se gastan mucha cantidad de dinero en algo perjudicial para todos y aveces no termina siendo 100% exitoso el trabajo, ya que muchas plagas terminan adquiriendo resistencia a dichos productos.
Siempre es bueno saber y estar al tanto de las reacciones que podría provocar estos productos en los seres humanos, ya sea como dolor de cabeza, mareos, malestar en el pecho, diarreas, sudor, vómitos, fiebre, secreciones por la boca y nariz, provocando intoxicación, etc.
Esta claro que la idea más recomendable al 100% sería utilizar insecticidas ecológicos que sean igual de efectivos que los que se utilizan actualmente con productos químicos altamente contaminantes, pero la diferencia estaría en el impacto directo que sería muy bajo para el medio ambiente y la salud. Ojala en algún momento estas practicas de fumigación sean 100% naturales, pensando más en los seres vivos y en el planeta y no tanto en el dinero.

miércoles, 5 de febrero de 2020

Radar meteorológico en vivo de Miami(Florida)



Si te interesa saber más sobre el clima en Miami(Florida), cuándo es la Temporada de Huracanes, observar y monitorear el Radar meteorológico en vivo, qué puntos importantes hay que tener en cuenta para que no te sorprenda la fuerza de estos fenómenos meteorologías y más información interesante, quédate con nosotros y toma nota de toda esas inquietudes que estas buscando sobre esta ciudad maravillosa que vale la pena conocer y pasar unas hermosas vacaciones y también elegirla para vivir. 



Radar meteorológico en vivo de Miami(Florida)







¿Qué significan los colores en la imagen de Radar?



Con respecto a los colores de la intensidad de las precipitaciones, vamos a decirles que las tonalidades que van desde el celeste y el azul, se encuentra dentro del rango de lo más débil y a medida que el color va adquiriendo tono amarillo , rojo y tonos de violeta, las lluvias son cada vez más intensas, sumado a la probabilidad de granizo y tornados.



¿Cómo es el clima en Miami?




La ciudad de Miami por lo general se hace más atractiva para los turistas en la temporada de invierno, otoño y primavera, en donde las temperaturas son relativamente templadas sin ser tan agobiantes, sumado a que la humedad es baja y también por más que puedan registrarse en algún momento temperaturas frías, las mismas no duran mucho.
En cuanto al verano que va desde mayo a octubre, acá la situación cambia bruscamente, ya que la humedad es mucho más alta y las temperaturas también, con máximas que pueden superar ampliamente los 30° y pueden registrarse lluvias abundantes, más teniendo en cuanto que durante la temporada de verano estamos dentro de la Temporada de Huracanes, en lo cual se incrementa el riesgo latente de recibir el impacto de algún ciclón tropical por estas fechas, así que estos son datos muy importantes para tener muy en cuenta.


¿Cuándo es la Temporada de Huracanes en Miami?


La Temporada de Huracanes en Miami y en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Durante este período, las tormentas tropicales y los huracanes pueden afectar la región. Los meses más activos suelen ser agosto y septiembre, pero como la naturaleza siempre tiene la ultima palabra, podemos tener la formación de estos fenómenos meteorológicos en cualquier momento, hasta incluso fuera de temporada.


Puntos importantes sobre los huracanes:


  • Hay que tener en cuenta que los huracanes pueden causar daños muy importantes debido a los vientos fuertes, lluvias intensas y su oleaje extremadamente peligroso, pudiendo provocar impactos muy grandes en zonas costeras y también tierra adentro.

  • Otro punto a destacar es que es sumamente recomendado seguir las advertencias y alertas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes y las autoridades locales.





¿Cuándo es la mejor época para visitar Miami?


* Invierno (diciembre a febrero): Las temperaturas son más suaves, generalmente entre 15°C y 25°C. Los inviernos en Miami son muy agradables comparados con muchas otras partes de Estados Unidos.

* Primavera y otoño (marzo a mayo y octubre a noviembre): Son estaciones de transición con temperaturas agradables y menos humedad comparado con el verano.

* Verano (junio a septiembre): Las temperaturas son altas, generalmente entre 27°C y 32°C. La humedad es alta, lo que hace que la sensación térmica sea aún mayor. Las tormentas y lluvias son comunes en las tardes.



Claramente la mejor época para visitar esta hermosa ciudad, es durante los meses de invierno, otoño y primavera, en donde las temperaturas son agradables sin ser tan altas, baja humedad y sin riesgo de huracanes, ni grandes precipitaciones.
Lo más importante a destacar es que todo aquel que tenga pensado ir hacia esta ciudad o viva en la misma y sepa que esperar en cada temporada, Siempre tendremos que tener en cuenta de usar los radares meteorológicos y satélites meteorológicos, ya que nos ayudan al seguimiento de tormentas, que pueden llegar a ser muy violentas y provocar severas consecuencias y la perdida de vidas humanas, más cuando estamos en zonas propensas a recibir poderosos huracanes en los meses anteriormente mencionados.
Estos sistemas tropicales pueden evolucionar rápidamente y ser muy devastadores al acercarse o llegar a tierra, a tal punto de provocar torrenciales lluvias, tornados, inundaciones, intensos vientos, deslizamientos de tierra, etc.
Antes de la llegada de esta tecnología, no había formar de predecir con anticipación la llegada de estos fenómenos naturales y así poder evitar la perdida de vidas humanas. En la actualidad y al contar con esta herramienta, ya podemos prevenir con varios días de anticipación, la llegada de ciclones tropicales y de esta manera poder lograr que su impacto sea menor y evacuar a toda la población que se encuentre en la zona de posible impacto.