La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2018, empezó el 1 de junio y finalizaron el 30 de noviembre de 2018. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Lo que si les podemos adelantar es la lista de nombres que se les asignarán a estos fenómenos meteorológicos.
El 7 de diciembre de 2017, la Tormenta Tropical Riesgo (TSR) , un consorcio público formado por expertos en materia de seguros , gestión de riesgos , y la predicción climática estacional de la Universidad College de Londres , publicó su primera visión preliminar de la actividad de la temporada de huracanes durante la temporada 2018. En su informe, anticipa que la actividad ciclónica será bastante activa con la formación de 15 tormentas tropicales, 7 huracanes y 3 huracanes de categoría 3 o más.
El 5 de abril de 2018, la Universidad Estatal de Colorado publicó
su pronóstico, pronosticando una temporada ligeramente superior a la media con
14 tormentas nombradas, 7 huracanes y 3 huracanes mayores. El mismo día que
TSR publicó su segundo pronóstico, pronosticando una temporada de huracanes
ligeramente inferior a la media, con 12 tormentas nombradas, 6 huracanes y 2
huracanes mayores, la reducción en el número y tamaño de las tormentas en
comparación con su primer pronóstico se debió a reciente enfriamiento anómalo
en el extremo norte y Atlántico tropical. Varios días después, el 16 de
abril, la Universidad Estatal de
Carolina del Norte publicó sus predicciones, pronosticando una
temporada muy superior a la media, con 14-18 tormentas nombradas, 7-11
huracanes y 3-5 huracanes mayores. El 19 de
abril, The Weather Company publicó
sus primeros pronósticos, pronosticando que 2018 será una temporada casi
promedio, con un total de 13 tormentas nombradas, 7 huracanes y 2 huracanes
mayores.
Los nombres de huracán se retiran si se considera que el mismo fue muy violento debido al daño y/o muertes que causó. Cualquier país afectado por la tormenta puede solicitar que se "retire" el nombre del huracán por acuerdo de la Organización Meteorológica Mundial. Retirar el nombre realmente significa que no puede ser reusado durante por lo menos 10 años, para facilitar las referencias históricas, acciones legales, actividades de reclamaciones de seguros, etc., y evitar las confusiones del público con otra tormenta del mismo nombre. Si el nombre es retirado, se selecciona un nombre del mismo género en inglés, español o francés, para las tormentas en la Cuenca del Atlántico.Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe en el 2018.
- Alberto
- Beryl
- Chris
- Debby
- Ernesto
- Florence
- Gordon
- Helence
- Isaac
- Joyce
- Kirk
- Leslie
- Michael
- Nadine
- Oscar
- Patty
- Rafael
- Sara
- Tony
- Valerie
- William
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.